martes, 27 de septiembre de 2011

PAUL MITCHELL EN MADRID ESCENARIO PELUQUERIA



Hace unos 30 años, dos amigos tuvieron una visión, fundar una empresa creada por peluqueros y para peluqueros. Una empresa que facilitase las herramientas necesarias para triunfar a los profesionales del cuidado de cabello, sus salones y el resto de la industria de la belleza.


Paul Mitchell, peluquero nacido en Escocia amaba su trabajo. Salvaje e inconformista en ocasiones, contagiaba a los que le rodeaban de su pasión por el trabajo y su creatividad. No estaba de acuerdo en cómo se veía la figura del peluquero en la sociedad, profesionales mal pagados y mal considerados. A partir de los sesenta, al aparecer los primeros secadores de mano, descendió considerablemente el trabajo de los profesionales de la peluquería. Fue entonces cuando Paul empezó a indagar sobre distintos modos que hicieran mejorar el trabajo en los salones. Viajo a Hawai y allí se fraguó tanto los conceptos personales como la gama de productos para ayudar al éxito del profesional. John Paul DeJoria tenía una gran amistad con Paul y estaba muy desilusionado con su carrera, dedicada al marketing.

En 1980 lanzaron su primer sistema de cuidado del cabello: Hair Sculpting Lotion. En este año se asociaron bajo la marca Paul Mitchell ya que Paul era peluquero.

Los primero productos de Paul Mitchell System fueron el Shampoo One, Shampoo Two, The Conditioner y Hair Sculpting Lotion. Surge así el concepto de: esculpido del cabello. Totalmente novedoso e innovador. Por ello tuvieron que hacer un gran esfuerzo promocional en todo el pais por medio de seminarios. Comenzaron los problemas económicos, ya que los comienzos son duros. Incluso la famosa botella blanca y negra se hizo así para abaratar costes.

Sin embargo contaban con una estrategia única. Mitchell y DeJoria empezaron a visitar ellos mismos salones de todo el país haciendo demostraciones gratuítas. De esta forma se convirtió en una de las empresas con mayor crecimiento de Estados Unidos. Desgraciadamente Paul Mitchell falleció en 1989 víctima de un cáncer de páncreas, pero su legado sigue vivo en su hijo Angus Mitchell que sigue formando parte activa de Paul Mitchell Systems en la actualidad.

Hoy en día, Paul Mitchell tiene unas altas ventas anuales y fabrica alrededor de 90 productos (Paul Mitchell, Modern Elixirs, The Tea Tree Collection, Paul Mitchell Express Style y Paul Mitchell Professional Color).

John Paul dirige hoy la compañía manteniendo su espíritu inicial. A pesar de haber recibido ofertas lucrativas por parte de empresas públicas, se niega a vender por el compromiso adquirido con la industria de la belleza, ya que ninguna de estas empresas puede comprometerse a comercializar los productos únicamente a través de los salones profesionales.

EDI REINA

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